La Fundación, en el 37º Congreso de la Sociedad Española de Farmacología

La Fundación, en el 37º Congreso de la Sociedad Española de Farmacología

La Fundación Dr. Antonio Esteve volvió a estar presente en el Congreso de la Sociedad Española de Farmacología, que este año celebró su 37ª edición con la presencia invitada de la British Pharmacological Society. El congreso tuvo lugar en el hotel Alimara de Barcelona del 18 al 21 de junio de 2017. Cuatro jornadas en las que se presentaron las últimas novedades nacionales e internacionales en el ámbito de la farmacología.

Como uno de sus ámbitos de trabajo prioritarios, la Fundación Dr. Antonio Esteve no podía faltar a la cita, en la que presentó dos trabajos. Por un lado, el 20 de junio de 2017, Neus Martín Gonzalvo realizó la presentación oral Attractive key historical facts as a tool to teach pharmacology. La conferencia parte de un estudio en el que se han analizado artículos de revisión, libros de referencia y noticias sobre los primeros antimicrobianos a principios del siglo XX con el objetivo de identificar los hechos históricos que podrían resultar más atractivos para su empleo en docencia. La investigación se ha llevado a cabo junto a Adrián López, Elisabet Serés, Fèlix Bosch y Josep-Eladi Baños.

Por otro lado, la fundación también presentó en formato póster el trabajo How did the press approach the discovery and use of sulphonamides during the 20th Century, en el que se analizan un total de 1.313 noticias publicadas por The New York Times, The Times y La Vanguardia entre 1908 y 1979 con el objetivo de evaluar cuantitativa y cualitativamente cómo informó la prensa de la época sobre el descubrimiento y uso de los primeros antimicrobianos. Un estudio realizado también por Neus Martín, Adrián López, Elisabet Serés y Fèlix Bosch.

Más información sobre el congreso