Curso online Cómo redactar un artículo científico – 4ª edición – Inscripciones abiertas

Curso online Cómo redactar un artículo científico – 4ª edición – Inscripciones abiertas

El curso Cómo redactar un artículo científico abre inscripciones para su cuarta edición online, que arranca el próximo 2 de octubre de 2017 y finaliza el 13 de noviembre de 2017. Con la misma filosofía que su formato presencial, el curso online tiene como objetivo dar a conocer las técnicas y habilidades básicas para escribir y publicar artículos científicos en ciencias de la salud. Para ello, la Fundación Dr. Antonio Esteve colabora con la plataforma e-oncología, que cuenta con más de 1.500 horas de formación virtual especializada en salud.

El curso, dirigido a jóvenes investigadores con poca experiencia en la redacción y publicación de trabajos científicos, está abierto a toda la comunidad internacional de habla hispana. Con un total de 12 horas de duración, la versión online de Cómo redactar un artículo científico dispone de sesiones teóricas en vídeo sobre tres módulos principales: la redacción científica, la publicación y los aspectos éticos de la edición.

El espíritu participativo del curso también se ha trasladado a su edición en línea, que cuenta con diferentes modalidades de ejercicios, algunos de ellos autoevaluables, y foros de discusión para fomentar la participación entre profesores y alumnos. El curso también pone a disposición de los participantes un espacio virtual que recoge toda la documentación, bibliografía y recursos multimedia relacionados con la redacción científica, además del Cuaderno de la Fundación Dr. Antonio Esteve Redacción científica en biomedicina: Lo que hay que saber.

Los encargados de impartir los contenidos teóricos y de interactuar con los alumnos a través del espacio virtual son los mismos que han estado al frente de la treintena de ediciones del curso presencial. Esteve Fernández es director de la Unidad de Control del Tabaquismo del Institut Català d’Oncologia y presidente de la Asociación Española de Epidemiología, mientras que Ana María García es actualmente Directora General de Salud Pública de la Comunitat Valenciana.

La cuota de inscripción es de 50 euros. Los miembros de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante cuentan con una cuota especial reducida de 15 euros. Por otro lado, los miembros de FISABIO y del Postgrado de Investigación de la Escola Superior de Ciències de la Salut TecnoCampus de Mataró también cuenta con una cuota reducida de 15 euros, que se gestiona des de las propias instituciones.

Click para inscripción

 

Ediciones anteriores: