8ª edición – Barcelona, 9 y 10 de mayo de 2017

8ª edición – Barcelona, 9 y 10 de mayo de 2017

Los profesionales biomédicos necesitan plasmar los resultados de sus investigaciones de forma efectiva mediante artículos científicos. Sin embargo, muchos de ellos reciben una escasa formación en redacción científica, situación que se agrava cuando el idioma utilizado no es la lengua materna, haciendo más complicado asegurarse de que el texto está bien organizado, es coherente y comprensible. Mientras que muchos profesionales enseguida aprenden a leer textos en inglés de sus áreas específicas de interés, la mayoría no desarrollan las habilidades necesarias para escribir de forma satisfactoria solicitudes de subvención o artículos científicos.

El objetivo de este seminario es ayudar a mejorar las habilidades para la redacción científica en inglés, ofreciendo los principios de la comunicación científica escrita y poniéndolos en práctica con una dinámica amena y participativa. John Giba, autor de los libros Inglés médico y sanitario (2010) y Preparing and delivering scientific presentations (2011), y Anna Alguersuari, de la Corporació Sanitària Parc Taulí de Sabadell, fueron los encargados de abordar los recursos y errores más comunes a la hora de poner en marcha un manuscrito científico en inglés.

Developing skills in scientific writing celebró su octava edición los pasados 9 y 10 de mayo de 2017 en el Vall d’Hebron Research Institute (VHIR).