How to improve your scientific presentations: Próximamente

How to improve your scientific presentations: Próximamente

Si enfrentarse a un auditorio ya suele suponer un motivo de ansiedad, la tensión se agudiza cuando el idioma oficial de la conferencia, reunión o congreso es el inglés. Por eso, la Fundación Dr. Antonio Esteve pone en marcha nuevas ediciones del Seminario de formación How to improve your scientific presentations, con diferentes técnicas y consejos prácticos para mejorar las presentaciones en inglés de los científicos.

Diseñado con una mezcla de teoría y práctica, el curso no sólo cubre las habilidades básicas para hablar en público sino que también ayuda a moldear los contenidos de nuestro mensaje, a darle forma y aclarar las ideas para hacerlo más atractivo para la audiencia. Definir un mensaje y un objetivo centrales, establecer una narración, fijar una buena estructura y diseñar diapositivas atractivas son algunas de las claves para captar y mantener la atención del público.

El curso no se cierra una vez concluido el programa. Todas las presentaciones, registradas en vídeo, y sus comentarios posteriores se ponen a disposición de los alumnos en una web 2.0 de uso restringido. En este espacio también se aloja otro tipo de material de apoyo para que los participantes lo tengan a mano cada vez que deban enfrentarse a una nueva presentación oral en inglés.

Profesores:

Brian McCarthy
De origen irlandés, es escritor, traductor e instructor de varios cursos. También ha traducido y editado decenas de artículos sobre farmacología, psicología y educación. Antes de trasladarse a España en 2005, fue director de teatro profesional y profesor de actuación.

Peter Corry
Peter ha trabajado como coach de comunicación durante más de doce años, ayudando a profesionales de la industria del entretenimiento, la educación y los negocios a desarrollar confianza y una comunicación más eficaz con el público. Entre sus clientes previos se encuentra la Gaiety School of Acting y Communicate (una compañía de comunicación que trabaja con la industria y políticos irlandeses). Él es también actor profesional de teatro, televisión y cine y actualmente estudia medicina en la Universidad de Limerick.

Programa:

1. When to make a presentation
2. Structuring your presentation
3. Making the abstract concrete
4. Creating effective slides
5. Body Language
6. Voice
7. Personal Delivery
8. Final Presentation

Información general:

– El curso se imparte en inglés.
– Se recomienda a los participantes un nivel intermedio de inglés.
– Los participantes deberán asistir al curso con un presentación en mente realizada en el pasado o preparándose para el futuro.
– La duración es de dos días, de 9 a 18 horas, con un total de 16 horas lectivas.
– El número de participantes está limitado a un máximo de 25 plazas por edición.
– Los participantes deberán estar disponibles para ambas jornadas y preparados para una participación activa en las diferentes actividades.
– La cuota de inscripción es de 100 € (con diferentes modalidades de descuento para los miembros de las distintas instituciones colaboradoras) e incluye documentación del curso y las comidas de trabajo. Tanto el alojamiento como los desplazamientos deberán correr a cargo de los participantes.
– Si por motivos ajenos a la Fundación Dr. Antonio Esteve se tuviesen que modificar los horarios o las fechas de este seminario de formación o se decidiese su cancelación, esta institución no se responsabilizará de los gastos que el participante pudiese tener en relación con el curso (transporte, alojamiento u otros).
– Se entregará un certificado de asistencia a cada uno de los participantes.

Ediciones:

Próximamente