Los misterios del sistema inmunitario. Cómo protege nuestro cuerpo

Los misterios del sistema inmunitario. Cómo protege nuestro cuerpo

Tras el éxito de la versión catalana, de la que ya se han distribuido gratuitamente 3.000 ejemplares en bibliotecas y centros educativos, la Fundación Dr. Antonio Esteve y la Sociedad Española de Inmunología publican ahora Los misterios del sistema inmunitario. Cómo protege nuestro cuerpo, la edición en castellano del libro internacional que busca acercar la inmunología a los estudiantes de secundaria.

Con un lenguaje divulgativo repleto de ilustraciones didácticas, la publicación nació en 2008 de la mano de la Sociedad Japonesa de Inmunología con el objetivo de ayudar a los jóvenes de 10 a 14 años a entender mejor el funcionamiento del sistema inmunitario. Tras comprobar el valor educativo de esta iniciativa, la Federación Europea de Sociedades de Inmunología (EFIS, por sus siglas en inglés), editó en 2009 Your amazing immune system y un año más tarde la Fundación Dr. Antonio Esteve y la Sociedad Catalana de Inmunología hicieron lo propio con la versión en catalán.

Ahora es el turno de la adaptación al español, que fue presentada oficialmente el pasado 26 de abril de 2014 dentro de los actos del Día de la Inmunología en Madrid por José Ramón Regueiro, presidente de la Sociedad Española de Inmunología. El libro puede descargarse gratuitamente desde la página web de la Fundación Dr. Antonio Esteve (www.esteve.org).

Los misterios del sistema inmunitario aborda en primer lugar los aspectos básicos de la inmunología y el funcionamiento del sistema inmunitario. La segunda parte de la publicación, por su parte, aproxima a los alumnos a las enfermedades infecciosas, las autoinmunitarias y las reacciones alérgicas para concluir con el papel de la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer.

La edición japonesa fue editada por Shinobu Yamashita, del departamento de Edición de Yodosha, y las ilustraciones que acompañan al texto, que se mantienen exactamente igual en esta versión en español, fueron a cargo de Tomoko Ishikawa. Los traductores de esta edición en castellano han sido Óscar de la Calle y Manuel Hernández, con la revisión de África González, Dolores Jaraquemada, José Antonio Brieva y Margarita del Val, de la Sociedad Española de Inmunología.

Documento entero
Documento completo M. Miyasaka
Login Necesario
Capítulos
Prólogo M. Miyasaka
Login Necesario
Prólogo de la versión inglesa SHE. Kaufmann
Login Necesario
Prólogo de la versión española JR. Regueiro
Login Necesario
1. Las bases del sistema inmunitario
Login Necesario
2. Cómo funciona el sistema inmunitario
Login Necesario
3. Dónde se producen las células del sistema inmunitario y dónde actúan
Login Necesario
4. La lucha contra las enfermedades infecciosas
Login Necesario
5. Las enfermedades autoinmunitarias
Login Necesario
6. Las alergias también son reacciones inmunitarias
Login Necesario
7. ¿Se puede utilizar la inmunología para curar el cáncer?
Login Necesario
Comentario final a la edición japonesa
Login Necesario