15ª edición – Granollers, 17 y 18 de octubre de 2017

15ª edición – Granollers, 17 y 18 de octubre de 2017

Los profesionales biomédicos necesitan habilidades para comunicar de manera efectiva tanto a la hora de escribir como de presentar sus resultados de forma oral. Sin embargo, muchos de ellos no reciben una formación específica en materia de comunicación.

Por otro lado, el inglés sigue siendo la lengua vehicular de la comunidad científica internacional y a pesar de que los profesionales biomédicos españoles se esfuerzan en aprender inglés, a menudo carecen de los conocimientos específicos del inglés biomédico, tan necesario para expresar sus ideas de forma clara.

Con el objetivo de aunar ambas necesidades, nació este Seminario de formación, cuyo objetivo es ayudar a los alumnos a mejorar su inglés científico. El curso introduce algunos conceptos básicos que subyacen en la comunicación científica oral y escrita y da a los participantes la oportunidad de poner en práctica la teoría en un ambiente relajado abierto a la discusión y al feedback. Finalmente, también se introducen algunas herramientas y consejos para que el estudiante pueda continuar con el proceso de aprendizaje una vez finalizado el curso.

Brian McCarthy, director de teatro y asesor de comunicación de varias empresas y científicos, es el encargado de los aspectos relacionados con la presentación oral de los resultados, mientras que John Giba, autor del Cuaderno de la Fundación Dr. Antonio Esteve Developing skills in scientific writing, se centra en las peculiaridades de la redacción científica en inglés.

Esta decimocuarta edición del curso se celebró en Granollers, en colaboración con el Hospital General de Granollers, los pasados 17 y 18 de octubre de 2017. La Fundación agradece a Diana Navarro y Mònica Buqueras por hacer posible esta colaboración.