Joven, negro, tiroteado y sin seguro médico en EEUU

El homicidio, casi siempre con armas de fuego, es la principal causa de muerte prematura para los jóvenes negros de EEUU, pero muchos más sobreviven a los disparos. Un estudio etnográfico muestra la tragedia diaria de estos supervivientes MANUEL ANSEDE / NOTICIA MATERIA A Paul le acababan de meter cuatro tiros con una pistola de…

2013

Terapia de riesgo, de Amàlia Lafuente

Después del éxito de su primera novela, Código genético, la Dra. Amàlia Lafuente, catedrática de farmacología en la facultad de medicina de la Universidad de Barcelona, presenta su segundo libro, Terapia de riesgo, un nuevo ‘thriller’ médico en el que una investigadora médica tendrá que realizar tareas de detective después de la desaparición de un…

2013

3ª edición – Madrid, 5 y 6 de noviembre de 2013

Los diferentes debates entre científicos y periodistas organizados por la Fundación Dr. Antonio Esteve siempre resaltan una misma flaqueza en el periodismo científico: la falta de comunicación entre ambos colectivos. La oferta de cursos de especialización en materia científica para periodistas es extensa, sin embargo, no ocurre lo mismo a la inversa. Los científicos siguen desconociendo en…

2013

Contenidos de salud pública en los programas de grado de farmacia

La iniciativa viene de lejos. Titulaciones tan variopintas como por ejemplo medicina, trabajo social y magisterio imparten asignaturas de salud pública en sus programas docentes. De ahí que la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) y la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) decidieran ya en 2010 unificar criterios y consensuar qué contenidos…

2013