Los seminarios de formación sobre Cómo realizar presentaciones orales en biomedicina celebraron sus 20 ediciones los pasados 24 y 25 de abril en el Hospital de Granollers. Nuevamente, cuatro profesores se encargaron de sentar las bases de la presentación oral abordando tanto los aspectos estrictamente científicos del contenido como los formales referentes a la expresión verbal, la regulación de la voz o el lenguaje corporal.

De esto último se encargaron Marc Clotet y Álex Mañas, actor y director de teatro respectivamente, mientras que los consejos sobre el contenido científico de la presentación recayeron en María Isabel Martín, catedrática de Farmacología de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y Elena Muñoz, médico de familia en Maó y miembro del Grupo de Comunicación y Salud de la SEMFYC.

Las diferentes sesiones teóricas y ejercicios de desinhibición culminaron en una presentación individual de cinco minutos en la que poner en práctica todo lo aprendido. El curso contó con la coordinación de Diana Navarro, jefa de investigación e innovación del Hospital de Granollers, y Eulàlia Guix, jefa de formación del hospital.