Un día después de finalizar una nueva edición del curso sobre Cómo redactar un artículo científico, Donostia acogió también el séptimo Seminario de Formación sobre Cómo realizar presentaciones orales en biomedicina los días 3 y 4 de julio. En esta ocasión, fueron cinco los profesores que se encargaron de sentar las bases de la presentación oral abordando tanto los aspectos estrictamente científicos del contenido como los formales referentes a la expresión verbal, la regulación de la voz o el lenguaje corporal.

De esto último se encargaron los actores Aina Clotet y Roger Coma y el director de teatro Álex Mañas, mientras que los consejos sobre el contenido científico de la presentación recayeron en María Isabel Martín, catedrática de Farmacología de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, yElena Muñoz, médico de familia en Maó y miembro del Grupo de Comunicación y Salud de la SEMFYC.

Un total de 29 alumnos asistieron a las dos jornadas de trabajo en las que se divide el seminario. Las diferentes sesiones teóricas y ejercicios de desinhibición culminaron en una presentación individual de cinco minutos en la que poner en práctica todo lo aprendido. El curso contó con la colaboración de Pilar Marco y Cristina Pequeño, del Servicio de Medicina Intenstiva del Hospital de Donostia.