La Sociedad Catalana de Inmunología y el grupo de jóvenes investigadores BIOcomuniCA’T, con el apoyo de la Fundación Claror y la Fundación Dr. Antonio Esteve, celebraron el pasado 28 de abril el Día Mundial de la Inmunología con una jornada festiva en la avenida Gaudí de Barcelona que quiso acercar a toda la familia el funcionamiento del sistema inmunitario.

Durante todo el día y a pesar de la lluvia, inmunólogos, médicos, investigadores y diferentes instituciones relacionadas con la salud estuvieron en contacto directo con los ciudadanos a través de diferentes actividades cuyo objetivo era enseñar cómo funcionan los mecanismos básicos de defensa de nuestro cuerpo. Los asistentes tuvieron la ocasión de conocer los últimos avances en investigación básica y clínica sobre enfermedades inmunológicas que se llevan a cabo en Barcelona y pudieron interactuar directamente con los investigadores que desarrollan estos trabajos.

Entre las diferentes actividades que se pusieron en marcha durante la jornada, se celebró una gincana familiar para aprender sobre el sistema inmunitario mediante juegos y experimentos en familia y una tertulia científica con chocolatada, además de la carrera Corre por la inmunología. En uno de los stands instalados para la ocasión se repartieron ejemplares del libro Els misteris del sistema immunitari, publicado por Sociedad Catalana de Inmunología y la Fundación Dr. Antonio Esteve.

Más información sobre el Día de la Inmunología en Barcelona