La Fundación Dr. Antonio Esteve estuvo presente en la I Jornada sobre Formación en I+D de Medicamentos en España para presentar su oferta formativa, basada en seminarios como los de iniciación al funcionamiento de los Comités Éticos de Investigación Clínica o los recién estrenados sobre cómo realizar presentaciones orales en biomedicina.

La reunión se celebró el pasado 6 de junio de 2006 en Santiago de Compostela y la organizó el Comité de Educación y Formación de la Plataforma Tecnológica Española Medicamentos Innovadores. Dicha plataforma nació al amparo de su homónima a nivel europeo y el objetivo de ambas no es otro que el de fomentar la I+D de medicamentos en el viejo continente, en clara inferioridad respecto a la norteamericana o la japonesa.

Las actividades de educación y formación parecen ser uno de los ámbitos prioritarios para acometer este reto. Por este motivo, buena parte de la reunión se centró en identificar las iniciativas españolas que existen sobre esta materia. En ese sentido, la experiencia de la Fundación en formación continua constituía un ejemplo idóneo de iniciativas fuera del ámbito puramente universitario.