La ciencia oculta también llegó a Málaga. El departamento de Farmacología y Pediatría de la Universidad de Málaga y la Academia Malagueña de Ciencias presentaron el pasado 1 de febrero de 2018 el nuevo libro de la Fundación Dr. Antonio Esteve en el que el catedrático de farmacología Sergio Erill repasa el papel de catorce grandes investigadoras que quedaron desplazadas a un segundo plano, o al más puro anonimato, pese a su gran contribución a la ciencia.

El acto tuvo lugar en el salón de actos de la Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga y contó con la presencia de Fernando Orellana, presidente de la Academia Malagueña de Ciencias, María Isabel Lucena, directora del departamento de Farmacología y Pediatría de la Universidad de Málaga, y Isabel Jiménez Lucena, delegada del rector para la Igualdad y la Acción Social, junto al autor de La ciencia oculta, que realizó una conferencia destacando el trabajo de algunas de las mujeres científicas incluidas en esta publicación.

“Quería transmitir a la gente joven que las mujeres han tenido un papel importante en la ciencia, por eso el libro está escrito de manera informal, para que les resulte atractivo”, afirma Sergio Erill. Y es que La ciencia oculta es un homenaje breve en el que grandes y llamativas imágenes, a priori sin nexos de conexión, son el punto de partida para desvelar la trayectoria de estas catorce mujeres científicas. Cada caso, con una extensión de dos páginas, se desarrolla en un lenguaje sencillo y coloquial. El objetivo es despertar el interés por indagar más en sus perfiles.

Todos los asistentes al acto de presentación de La ciencia oculta en Málaga recibirán un ejemplar del libro, que también puede solicitarse y descargarse a través de nuestra página web.