A pesar de que la publicación de los resultados en un artículo es una de las etapas más importantes de toda investigación, la mayoría de planes de estudio relacionados con la biomedicina no contemplan la formación en materia de redacción científica. Esteve Fernández, director de la Unidad de Control del Tabaquismo del Institut Català d’Oncologia, y Carmen Vives, editora asociada de Gaceta Sanitaria, suman ya 44 ediciones al frente de los Seminarios de formación organizados por la Fundación Dr. Antonio Esteve sobre Cómo redactar un artículo científico.

Estrechamente ligados al mundo de la edición biomédica, los profesores se encargan de condensar en dos jornadas de trabajo las técnicas y habilidades básicas para una correcta redacción de artículos destinados a revistas científicas. Usar un estilo correcto, saber escoger la revista más idónea, conocer las formalidades necesarias para adecuarse a la línea editorial de la publicación y diferenciar claramente las diferentes partes de un artículo son algunas de las cuestiones que pudieron conocer los alumnos inscritos.

En esta ocasión el curso tuvo lugar los pasados 29 y 30 de noviembre de 2017 en colaboración con la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia.