La Fundación Dr. Antoni Esteve, en colaboración con Funbrain, institución especializada en divulgación científica, organizaron el pasado 12 de noviembre de 2018 varios talleres científicos para los alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria de la escuela GEM en Mataró.

Con motivo de la Semana de la Ciencia (del 12 al 18 de noviembre) y con el objetivo de acercar la ciencia a los más pequeños, se impartieron dos talleres científicos distintos. Los escolares de 1º y 2º de primaria disfrutaron del taller “Observando como científicos” en el que, a través de distintos experimentos, obervaron cómo cambiaba la materia en distintas situaciones y pudieron extraer sus propias conclusiones basándose en sus observaciones.

Por otro lado, los alumnos de 3º de primaria asistieron al taller “Biomedicina divertida”, en el que trabajaron los conceptos del método científico y las hipóstesis, y repasaron los pasos que debe tener una investigación científica. Durante el taller, los escolares pudieron preparar una muestra y observarla con microscopio y observar su propio ADN mediante un experimento muy sencillo.