La oferta de seminarios de formación de la Fundación Dr. Antonio Esteve se consolida con esta nueva propuesta orientada a mejorar la redacción de artículos científicos en el idioma internacional. Al curso de introducción Scientific Communication: Getting started Writing & Speaking y al específico sobre presentaciones orales en inglés, impartido por Brian McCarthy, se una ahora Developing skills in scientific Writing, que debutó los pasados 3 y 4 de junio de 2013 en colaboración con la Fundació Docència i Recerca Mútua Terrassa.

Los profesionales biomédicos necesitan plasmar los resultados de sus investigaciones de forma efectiva mediante artículos científicos. Sin embargo, muchos de ellos reciben una escasa formación en redacción científica, situación que se agrava cuando el idioma utilizado no es la lengua materna, haciendo más complicado asegurarse de que el texto está bien organizado, es coherente y comprensible. Mientras que muchos profesionales enseguida aprenden a leer textos en inglés de sus áreas específicas de interés, la mayoría no desarrollan las habilidades necesarias para escribir de forma satisfactoria solicitudes de subvención o artículos científicos.

El objetivo de este nuevo seminario es ayudar a mejorar las habilidades para la redacción científica en inglés, ofreciendo los principios de la comunicación científica escrita y poniéndolos en práctica con una dinámica amena y participativa. John Giba, autor de los libros Inglés médico y sanitario (2010) y Preparing and delivering scientific presentations (2011), y Anna Alguersuari, de la Unidad de Radiología Intervencionista y Vascular del Hospital Parc Taulí de Sabadell, fueron los encargados de abordar los recursos y errores más comunes a la hora de poner en marcha un manuscrito científico en inglés.