NewsPress
  • Pueden concurrir al Premio de Investigación autores españoles que hayan publicado en cualquier revista internacional entre 2019 y 2020

  • Dotado de 18.000 euros, un jurado internacional evaluará las candidaturas presentadas

  • El plazo para presentar candidaturas finaliza el próximo 28 de febrero y se podrán presentar a través del siguiente enlace: https://www.esteve.org/eventos/premio-17/

La Fundación Dr. Antoni Esteve abre la convocatoria de su decimoséptimo Premio de Investigación. Este galardón, de18.000€, será otorgado al mejor trabajo de investigación farmacológica, en cualquiera de sus aspectos (diseño, síntesis, desarrollo gelénico, evaluación clínicao de laboratorio, uso, etc.), publicado en cualquier revista científica durante los años 2019 y 2020*. De carácter bienal, sólo podrán concurrir al Premio de Investigación Fundación Dr. Antoni Esteve autores españoles y, en el caso de que se trate de un trabajo de colaboración con autores de otros países, el primer autor deberá ser necesariamente español.

Las nominaciones, realizadas por cualquiera de los autores, deberán enviarse en formato PDF a la dirección de correo electrónico fundacion@esteve.org con el asunto Premio de Investigación Fundación Dr. Antoni Esteve 2021 antes del 28 de febrero de 2021. En la carta de presentación, y sólo si el firmante lo desea, se deberá resumir la aportación más relevante del trabajo en diez líneas como máximo y en inglés.

Los trabajos remitidos serán evaluados por un tribunal internacional compuesto por:

  • Fèlix Bosch (Barcelona, España)
  • Xavier Guitart (Bethesda, Estados Unidos)
  • Sabine Werner (Zurich, Suiza)

El fallo se dará a conocer durante la segunda quincena de mayo de 2021 y el acto de entrega tendrá lugar durante el mes de junio de 2021. La entrega se hará al primer firmante del trabajo, en nombre de todos los autores.

Todas las nominaciones serán tratadas de forma confidencial.

*Siempre se adaptará a la fecha de publicación 2019-2020 del formato impreso, por lo tanto, se descartan los artículos que aparecen en internet como preimpresos (preprints) y aquellos  que están pendientes de publicación. Para los artículos que solo se publiquen por internet en modalidad no impresa, se contabilizará la fecha en la que aparecen en la red.

Ver vídeo de la convocatoria del Premio de Investigacióni Fundación Dr. Antoni Esteve:

https://www.youtube.com/watch?v=hkr4pfnumoE&feature=youtu.be

 

Ver premios anteriores:

https://www.esteve.org/actividades/premios-de-investigacion/