FDAE informa CAST
• Tres de las cuatro películas que se proyectarán son de producción española
• Los directores José Luis Garci y Fernando Colomo debatirán con los espectadores sobre cuestiones éticas en su filmografía
• Del 28 de junio al 1 de julio, el acceso a la Cineteca de Madrid es gratuito

Ver cine y debatir sobre bioética con cineastas y especialistas. Es el objetivo de la nueva edición del ciclo que cada verano tiene lugar en el Matadero de Madrid y que utiliza las películas y los conflictos de sus protagonistas para reflexionar sobre bioética. Organizado por el Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés, en colaboración con la Fundación Dr. Antonio Esteve y la Fundación Tejerina, el ciclo Cine y bioética se celebrará del 28 de junio al 1 de julio a partir de las 16.30 horas en la Cineteca de Madrid (Plaza de Legazpi, 8).

La nueva edición estará marcada claramente por el cine español, ya que tres de las cuatro cintas que formarán parte de este ciclo han sido producidas en nuestro país. Todas ellas servirán como punto de partida para un debate con los directores que han trasladado los problemas éticos de la medicina a la gran pantalla y con especialistas en la materia. Así, José Luis Garci, tras la proyección de su película Canción de cuna (1994), reflexionará con los espectadores sobre los límites de la intimidad, mientras que Fernando Colomo discutirá sobre salud y política tras el visionado de La vida alegre (1987).

Por su parte, el director Paco Arango será el encargado de abrir el ciclo con su filme Maktub (2011), que sirvió para financiar íntegramente un centro para el trasplante de médula ósea en el Hospital Niño Jesús de Madrid. Por último, el filme francés Hipócrates (2014) planteará los conflictos de los residentes y cuestionará la existencia del juramento hipocrático.

La entrada a cada una de las cuatro sesiones del ciclo es libre y gratuita hasta llenar aforo.