FDAE informa CAST
• ‘Los medicamentos y yo’ enseña el funcionamiento de los fármacos con ilustraciones multimedia y juegos de ingenio
• Se dirige a niños de entre 10 y 15 años
• Su acceso es gratuito a través de la web http://esteve.org/libros/medicamentos-y-yo/

¿Qué es un medicamento? ¿Cómo actúa? ¿Cómo se descubren y se fabrican? La Fundación Dr. Antonio Esteve pone en marcha la web interactiva Los medicamentos y yo, una publicación online y gratuita que acerca el funcionamiento de los medicamentos a los más jóvenes mediante textos y animaciones multimedia y que pone a prueba sus conocimientos a través de cuestionarios y juegos de ingenio.

A partir de ilustraciones divulgativas a cargo de la ilustradora de libros infantiles Marta Capdevila, Los medicamentos y yo explica cómo actúan los fármacos en nuestro organismo, los diferentes tipos de administración, las reacciones adversas y los procesos de investigación y fabricación de los fármacos, así como las instituciones nacionales e internacionales que los regulan.

Dirigida a niños de entre 10 y 15 años, la publicación interactiva nace tras la buena acogida de Els medicaments i jo, el libro que la Fundación Dr. Antonio Esteve ha distribuido ya a más de 200 escuelas y bibliotecas catalanas. Esta nueva web multimedia, disponible en castellano y catalán, ha sido desarrollada por el equipo de Ambientech, especialistas en estimular las vocaciones científicas entre los escolares.