Misión

¿Por qué existimos?
Somos una institución científica sin ánimo de lucro y con proyección internacional que contempla como objetivo prioritario el estímulo del progreso de la farmacoterapéutica por medio de la comunicación y la discusión científica.

¿Qué hacemos?
Realizamos actividades y editamos publicaciones científicas de cariz multidisciplinar, la mayoría por iniciativa propia pero también en colaboración con otras instituciones afines.

¿A quién nos dirigimos?
A toda la comunidad científica, especialmente a investigadores relacionados con el ámbito de la farmacología. La apuesta por la comunicación y la divulgación científica amplía nuestro radio de actuación a otros colectivos: estudiantes, profesores, periodistas y público general.

Objetivos

  1. Favorecer la investigación biomédica, principalmente en el campo de la farmacoterapéutica.
  2. Contribuir a la formación de investigadores, personal sanitario y de estudiantes de áreas biomédicas.
  3. Divulgar y aportar nuevos conocimientos en torno a la farmacoterapia y disciplinas afines.
  4. Fomentar actividades que estimulen la comunicación y la discusión científica en el marco de los apartados anteriormente descritos y desde una óptica lo más multidisciplinaria posible.

Estos objetivos pretenden alcanzarse mediante la realización de diversas actividades y publicaciones que principalmente se llevan a cabo por propia iniciativa aunque también pueden realizarse en colaboración con otras instituciones.

 

Palabras clave:

Farmacoterapéutica
Biomedicina
Publicaciones biomédicas
Investigación farmacológica y biomédica
Formación biomédica
Divulgación biomédica
Multidisciplinariedad