La Sociedad Española de Epidemiología celebró su congreso anual del 3 al 5 de septiembre de 2014 en la Universidad de Alicante. Un día antes, el 2 de septiembre, la Fundación Dr. Antonio Esteve colaboró en la organización de dos cursos relacionados con la redacción y la edición científica.

El primero de ellos es Cómo escribir y publicar artículos científicos en Gaceta Sanitaria y otras revistas, que impartieron Alberto Ruano Raviña (de la Universidad de Santiago de Compostela), María José López Medina (de la Agència de Salut Pública de Barcelona) y Carmen Vives Cases (de la Universidad de Alicante). Acreditado oficialmente con 1,4 créditos, abordó aspectos de la redacción científica como el estilo, las partes de un artículo, la selección de la revista y la ética en la publicación.

La segunda propuesta formativa fue Cómo revisar artículos para Gaceta Sanitaria y otras revistas, en el que Pere Godoy García (de la Universidad de Lleida) y María Felicitas Domínguez-Berjón (de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid) se centraron en el proceso de peer review y en la estructura y contenidos de la evaluación de un artículo científico. El curso también estuvo acreditado con 0,7 créditos.

Más información