La inferencia causal es un aspecto esencial de la epidemiología y de otras ciencias como la sociología, la educación, la economía y tantas otras. Estas disciplinas comparten un marco metodológico para la inferencia causal que se ha desarrollado en las últimas décadas. El curso Causal inference in epidemiologic research presentó esta teoría causal y mostró cómo los conceptos y métodos epidemiológicos pueden entenderse dentro de este marco general.

La Escuela de Salud Pública de Menorca, con la colaboración de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y de la Fundación Dr. Antonio Esteve, invitó al catedrático de epidemiología de la Escuela de Salud Pública de Harvard, Miguel A. Hernán, para impartir un curso intensivo de cuatro días que se esforzó especialmente en definir conceptos causales como el efecto causal o los factores de confusión y en identificar las condiciones necesarias para estimar los efectos causales.

El curso se llevó a cabo del 22 al 25 de septiembre de 2014 dentro del marco de la Escuela de Salud Pública de Menorca, que este año celebró su 25ª edición.

Más información