Si enfrentarse a un auditorio ya suele suponer un motivo de ansiedad, la tensión se agudiza cuando el idioma oficial de la conferencia, reunión o congreso es el inglés. Los pasados 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2016, la Fundación Dr. Antonio Esteve organizó en Palma de Mallorca en colaboración con IdISPa una nueva edición del Seminario de formación How to improve your scientific presentations, con diferentes técnicas y consejos prácticos para mejorar las presentaciones en inglés de los científicos.

Durante dos jornadas, los alumnos realizan una inmersión en el idioma internacional de la mano de Brian McCarthy y Peter Corry, ambos de origen irlandés. McCarthy es escritor, traductor e instructor de varios cursos. También ha traducido y editado decenas de artículos sobre farmacología, psicología y educación. Antes de trasladarse a España en 2005, fue director de teatro profesional y profesor de actuación. Por su parte, Corry ha trabajado como coach de comunicación durante más de doce años, ayudando a profesionales de la industria del entretenimiento, la educación y los negocios a desarrollar confianza y una comunicación más eficaz con el público. Él es también actor profesional de teatro, televisión y cine y actualmente estudia medicina en la Universidad de Limerick.

Diseñado con una mezcla de teoría y práctica, el curso no sólo cubre las habilidades básicas para hablar en público sino que también ayuda a moldear los contenidos de nuestro mensaje, a darle forma y aclarar las ideas para hacerlo más atractivo para la audiencia. Definir un mensaje y un objetivo centrales, establecer una narración, fijar una buena estructura y diseñar diapositivas atractivas son algunas de las claves para captar y mantener la atención del público.