Como cada año, la Fundación Dr. Antonio Esteve vuelve a estar presente en el congreso de la Sociedad Española de Farmacología, que tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre de 2015 en la facultad de medicina y odontología de la Universidad de Valencia. Esta vez, además, la apuesta de esta institución sin ánimo de lucro por el congreso se consolida con hasta cinco propuestas distintas, centradas básicamente en el ámbito de la docencia y de la terminología.

1.- El primer día del congreso, el próximo 16 de septiembre, la Fundación Dr. Antonio Esteve organiza la mesa redonda sobre docencia en farmacología, en la que profesores de diferentes universidades españolas presentarán diversas estrategias para mejorar la docencia presencial.

2.- Esta misma mesa redonda servirá para que Fèlix Bosch, director de la Fundación Dr. Antonio Esteve, presente la jornada sobre contenidos de farmacología en los programas de Grado, que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre, y en la que expertos docentes buscarán actualizar y homogeneizar las competencias en la asignatura de Farmacología de las universidades españolas que la imparten.

3.- La necesidad de consensuar las competencias de farmacología en los programas de Grado nace de un estudio que ha analizado los planes de estudio de 22 universidades españolas que imparten los cinco grados en los que la farmacología juega un papel más importante. Su primera autora, Ainoa Forteza, lo presentará durante el congreso.

4.- Para culminar su apuesta por la docencia, la Fundación Dr. Antonio Esteve convoca tres Premios a la innovación docente para los tres mejores trabajos que se presenten durante el congreso. El primer premio estará dotado de 1.000 euros, mientras que las otras dos menciones honoríficas se corresponderán con una inscripción gratuita a cualquiera de los cursos que organiza esta institución a lo largo del año por toda la geografía española.

5.- Por último, Meritxell Guardiola, de la Universitat Pompeu Fabra, presentará el trabajo que está realizando el grupo del área temática de farmacología en el nuevo Diccionario Enciclopédico de Medicina en catalán, el llamado proyecto DEMCAT, cuyo objetivo es la revisión, actualización y adecuación de los términos referentes a fármacos.

Más información sobre el 36º Congreso de la SEF