Después del éxito de su primera novela, Código genético, la Dra. Amàlia Lafuente, catedrática de farmacología en la facultad de medicina de la Universidad de Barcelona, presenta su segundo libro, Terapia de riesgo, un nuevo ‘thriller’ médico en el que una investigadora médica tendrá que realizar tareas de detective después de la desaparición de un técnico de laboratorio de su hospital.

Las indagaciones pondrán en riesgo su deseada estabilidad profesional y le harán nacer dudas razonables sobre su marido. ¿Quién es el hombre con el que convive desde hace casi 20 años? Antes de llegar al terrible hallazgo, la novela hace reflexionar sobre los tortuosos caminos de la ciencia médica, sometida a las relaciones de poder, y sobre los laberintos del amor, con una crítica directa a la obsesión por el envejecimiento y el culto al cuerpo.

Amàlia Lafuente presentó Terapia de riesgo, publicada por Plaza & Janés, el 14 de noviembre de 2013 en el Ateneo Barcelonés, dónde precisamente en 2004 recibió el primer premio de guión dentro del Certamen de su Escuela de Escritura. El acto contó con la presentación del escritor Isidre Grau i del periodista Toni Iturbe.