PublicacionesRed de Científicas Comunicadoras

La pandemia seguirá acechando hasta que no se libre de ella todo el mundo en su conjunto. Sin embargo, graves desigualdades en la contención y la inmunización aumentan el riesgo de generar variantes contagiosas e incluso resistentes a las vacunas.

Lectoras y lectores de El Periódico tuvieron la oportunidad de preguntar sobre estos y otros tema a Zulma Cucunubá, epidemióloga del Imperial College London y de la Pontificia Universidad Javeriana, en un encuentro que pudo verse en directo desde los canales de Youtube y Facebook de El Periódico el pasado 15 de junio de 2021.


 

Leer artículo El “nacionalismo de las vacunas” pone en riesgo la salida de la pandemia

 


Conversaciones de Salud

Su intervención fue la primera de una serie de Conversaciones de Salud, promovida por El Periódico y apoyada por la Fundación Doctor Antoni Esteve, en el marco de la Red de Científicas Comunicadoras, una iniciativa para amplificar la voz de las investigadoras en el debate público.

Zulma Cucunubá fue coautora del informe que tumbó la estrategia inicial de Boris Johnson contra el covid – alcanzar la inmunidad dejando circular la infección. Ahora, desde su Colombia natal, trabaja para una salida global justa de la pandemia.

 


Ver Perfil Zulma Cucunubá

Leer artículo La experta que vivió dos pandemias, la del norte y la del sur del mundo