Institución sin ánimo de lucro y con proyección internacional que contempla como objetivo prioritario el estímulo del progreso de la farmacoterapéutica

 

La Fundación Dr. Antonio Esteve, establecida en 1983, contempla como objetivo prioritario el estímulo del progreso de la farmacoterapéutica por medio de la comunicación y la discusión científica.

La Fundación Dr. Antonio Esteve organiza reuniones internacionales multidisciplinarias donde grupos reducidos de investigadores discuten los resultados de sus trabajos. Estas discusiones se recogen en la colección Esteve Foundation Symposia. Otras actividades de la Fundación Dr. Antonio Esteve incluyen la organización de mesas redondas con la participación de investigadores españoles, que dan contenido a la serie Monografías Dr. Antonio Esteve, así como otras formas de apoyo a las ciencias médicas, farmacéuticas y biológicas, entre las que cabe citar los Premios de Investigación que se conceden con carácter bienal.

Entre otras publicaciones cabe destacar la serie Pharmacotherapy Revisited: An Esteve Foundation Series, en la cual a través de diferentes volúmenes se recopilan, en edición facsímil, los principales artículos que sentaron las bases de una determinada disciplina. Más recientemente, se ha iniciado la publicación de los Cuadernos de la Fundación Dr. Antonio Esteve.

Ver Presentación Fundación Dr. Antoni Esteve