Nosotras respondemos. Es el nombre de la columna que acaban de poner en marcha El País Materia y la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) con la colaboración de la Fundación Dr. Antoni Esteve para dar más visibilidad a las científicas españolas. Cada semana, una investigadora de esta entidad dará respuesta a una pregunta de ciencia y tecnología realizada directamente por las lectoras y lectores de este medio de comunicación.

¿Qué ocurre después de la muerte? Es la pregunta con la que arranca esta columna y que se encarga de responder de forma divulgativa Marta Inés Saloña, entomóloga forense y profesora titular de la Universidad del País Vasco UPV/EHU. Además de proporcionar una mayor visibilidad de las mujeres científicas, este consultorio científico quiere convertirse en un referente de la divulgación. Para ello, cada consulta será redactada de forma amena y divertida sin renunciar a la rigurosidad científica.

Puedes enviar tu pregunta para el consultorio Nosotras respondemos a nosotrasrespondemos@gmail.com o por Twitter mediante el hashtag #nosotrasrespondemos.

¿Por qué no se usa ya la modificación genética para eliminar las enfermedades?

Leer Más

¿Por qué en el arco iris y en el espectro no aparecen el color marrón ni el gris?

Leer Más

¿Qué ocurre después de la muerte?

Leer Más