Nosotras respondemos. Es el nombre de la columna que acaban de poner en marcha El País Materia y la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) con la colaboración de la Fundación Dr. Antoni Esteve para dar más visibilidad a las científicas españolas. Cada semana, una investigadora de esta entidad dará respuesta a una pregunta de ciencia y tecnología realizada directamente por las lectoras y lectores de este medio de comunicación.

¿Qué ocurre después de la muerte? Es la pregunta con la que arranca esta columna y que se encarga de responder de forma divulgativa Marta Inés Saloña, entomóloga forense y profesora titular de la Universidad del País Vasco UPV/EHU. Además de proporcionar una mayor visibilidad de las mujeres científicas, este consultorio científico quiere convertirse en un referente de la divulgación. Para ello, cada consulta será redactada de forma amena y divertida sin renunciar a la rigurosidad científica.

Puedes enviar tu pregunta para el consultorio Nosotras respondemos a nosotrasrespondemos@gmail.com o por Twitter mediante el hashtag #nosotrasrespondemos.

¿En qué se parece y en qué se distingue un ordenador del cerebro humano?

Leer Más

¿Una erupción volcánica muy potente podría provocar una nueva glaciación?

Leer Más

¿Es posible el teletransporte de personas?

Leer Más

¿Cuál es el límite de mis capacidades intelectuales?

Leer Más